lunes, 16 de septiembre de 2013

proyecto 13

1-No te voy a dedicar todo el tiempo del mundo pero, cuando el tuyo se derrumbe yo me acurrucaré sobre ti para protegerte de los cascotes.

2-No te pido castidad, obediencia ni pobreza
me conformo con que no me des dolores de cabeza.

3-Si la distancia entre dos puntos se puede dividir hasta el infinito, no es menos cierto que mi mundo entero cabe entre tus ojos.

4-El comformismo es la gasolina de la infelicidad.

6-Tu no quieres ser libre, te conformas con no enfadar a nadie.

5-Salir de la ducha en invierno y terminar de secarse dentro de la cama es un placer de dioses.

8-Corazón, no sufras más,
no lo merece.
Corazón, no digas más gilipolleces.
Ya lo sabes;
te ha engañado tantas veces.

9-El amor es incierto, si estás seguro de que te aman simplemente te tienen cariño.


11-Todas las palabras son mayores; ninguna vive en casa de sus padres.

14-Mi felicidad es inversamente proporcional a tu tranquilidad,
si algún día lo entiendes seremos amigos.
Si no lo entiendes vete; que madre no hay más que una.

15-En la lucha, lo único que se puede perder son las cadenas.

16-La bicicleta es mi máquina del tiempo favorita; al niño le hace sentirse mayor y, sin embargo, al adulto le devuelve a la infancia.

17-Encantado estoy de escucharte pero no me cuentes rollos, que para eso ya está el telediario.

18-Verte pasar es descubrir el cine en color.

19-De esta crisis se sale por Barajas o por el Más Allá; no tengo gorra de piloto, sino una bici de monte con vocación descendedora.


22-Aquella tarde pedricera bajé del cielo al infierno en 2´35´´. Resulta curioso que pienses que estoy loco cuando el que está encerrado entre cuatro paredes eres tú, gilipollas.

23-Tras una guerra nuclear sólo sobrevivirían las cucarachas y la

25-Guárdate tus consejos, listín. Ya me equivoco yo solo.

26-mi mente es un desván lleno de cosas a medias que se amontonan, desordenadas, junto a lo que pudo haber sido.


28-Los capricornio somos versos libres.

29-El naranja me pone de buen humor. Desde hoy, mi color preferido es el naranja.

30-tu sonrisa vertical me vuelve loco
     probarla una sola vez me sabe a poco.


34-Tu casa ya no es tu hogar ni tu mujer es tu amante;
tienes un problema. Eres un tunante.


36-Elegiste esa palabra; ahora te jodes. No dejaré de exigirte lo que es mio.

37-Ganarnos cuesta abajo te va a costar trabajo, chaval.
     ¿qué te has creído? ¿Qué nos compramos una bici de monte la semana pasada para ligar?

38-Si no puedes competir contra un teléfono no le eches la culpa al whatsup.

39-Te desvives por alguien que ya no vive por ti, sino a tus espaldas.

40-Lo que tú no quieras ver yo no te lo se explicar.

41-Los locos como yo se inventaron para las cuerdas como tú; toda mujer que no bebe necesita su ebrio guía.


43-Sabía que sólo nos separaría la muerte. Lo que nunca esperé es que fuera el amor el primero en morirse.

44-Apaga esa tele, enciende tu vida.

46-Me has pillado con el virus revolucionario latente; así que me conformaré con tu peor versión antes que con mi libertad más prometedora. Pero estate al loro; que el virus está latente.

47-El trabajo es duro, ser feliz cuesta trabajo.

48-No te esfuerces en presentarte perfecta; las personas sin pasado no me inspiran confianza, las personas sin vicios directamente me aburren.

49-La desconfianza son las grietas que preludian el derrumbe de un hogar, aunque siga en pie la casa.



51-Yo siempre fui tu subordinada particular; si me tratas de coordinada copulativa sólo conseguirás que me yuxtaponga.

53-Cuando el corazón se dio cuenta de que el estómago es el padre del cerebro, pidió la baja por depresión.

54-Me prefieres a mi, aun queriéndote a medio gas, que a cualquier idiota.


56-Aléjate de esa chica, chaval; no te está sonriendo. Te está enseñando los dientes.


57-Navegar entre tus piernas es como viajar a la Luna.


58-Y cuando la Luna se dio cuenta de que su huida del Sol sería eterna, decidió contraatacar y reflejar su luz para alumbrar, por la noche, a todos los poetas.


59-El otoño persigue al verano como la sombra persigue a la luz. Mientras tanto el tiempo nos hace a casi todos más viejos y sabios y a algunos sólo más viejos.


61-Si vas a morderme avísame al menos, para poder poner cara de susto, Hay gente mirando.


62-Acabo de apagar la luz, haz el favor de cerrar la puerta cuando salgas.




65-Aunque me siento como en casa en tierra firme, no puedo dejar de mirar el mar desde mi casa con cierta nostalgia.


66-Si sabes dónde está Ítaca, ya tienes mucho mar navegado.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario