martes, 17 de abril de 2012

La máquina del tiempo

La bicicleta es la máquina más perfecta creada por el hombre, porque es una máquina del tiempo de funcionamiento muy sencillo. Al subirse a ella un niño siente, de repente, una independencia que le hace sentirse adulto y, sin embargo; un adulto que se sube vuelve a jugar como un niño.
Providencial ha sido encontrarme este video después de una época floja y el mismo día en el que he sufrido un pequeño percance de tráfico. Si por un momento pensé que uno de los aspectos que más valoro en mi vida, aquello en lo que he puesto tanto esfuerzo,tanta ilusión; aquello por lo que he perdido tantas horas de sueño, que me ha costado tanto dinero -que muchas veces no tengo- esa manera de vivir por lo que tantas discusiones me han costado con mis iguales, que me ha hecho pasar momentos de dolor; si por un momento siquiera he podido pensar que usar la bici a diario era poco menos que un sueño quijotesco lleno de riesgos y sinsabores innecesarios, resulta que hay otros que piensan parecido a mí.


Se dice que el mal de muchos es el consuelo de los tontos; en mi caso más que un consuelo ha sido un grito de aliento. En el deporte, que tan maravillosamente es a la vez metáfora de la vida y la vida en si misma a la vez, hay muchos momentos de crisis; el campeón no gana siempre, sino que piensa en la siguiente carrera cuando está cruzando la meta en último lugar, pero cruza la meta.


Ahora que nos dicen que se derrumba el estado del bienestar a nuestros pies, no debemos olvidar que somos los mejores y, aunque crucemos la meta los últimos, ganaremos la próxima carrera. Porque somos los mejores. Y lo que es más importante; sabemos que somos los mejores.


Les dejo un enlace de youtube. Felices sueños.
http://www.youtube.com/watch?v=rPyEOKj9SD0

No hay comentarios:

Publicar un comentario